El estudio ucraniano 4A Games, el equipo responsable de la saga Metro, ha asegurado que esperan que la serie de videojuegos siga siendo un estándar para el uso de benchmarks en PC, es decir, pruebas para medir el rendimiento y potencia de los ordenadores.
Los juegos del estudio usan un motor propio, el 4A Engine, que ha ido evolucionando desde 2010. Eso sí, sigue utilizándose hoy en día con diferentes modificaciones. De hecho, aunque Metro: Last Light, segunda entrega de la serie, se lanzó en 2015, sigue siendo un juego habitual para medir la potencia de las tarjetas gráficas que llegan al mercado.
4A Games ha explicado que eso es algo de lo que se sienten orgullosos y esperan que sus juegos sigan siendo un referente en ese terreno en los años venideros.
Jon Bloch, productor ejecutivo, ha explicado a Game Informer que "ojalá podamos mantener los juegos de Metro como el estándar para los benchmarks". Es más, en tono jocoso asegura que "nos encanta hacer explotar tarjetas gráficas".
El nuevo título de la saga será Metro Exodus, cuyo debut se espera este año para PC y las consolas PlayStation 4 y Xbox One.
Desarrollado por 4A Games, este juego de acción en primera persona combinará terror, supervivencia y entornos muy grandes en un viaje a través de una Rusia posapocalíptica.
Seguirá un argumento inspirado en las novelas de Dmitry Glukhovsky, que abarca un año entero desde la primavera, pasando por el verano y el otoño hasta las profundidades del invierno nuclear.