Un jugador de Tom Clancy's The Division ha sido expulsado permanentemente por Ubisoft debido a que ha creado un sistema para realizar capturas de pantalla que congela el juego. El modo foto diseñado por este jugador ha sido interpretado como un intento de software para hacer trampas y un uso no autorizado por el contrato del juego. Eso sí, Ubisoft está evaluando el caso con más detalle y podría readmitir a dicho usuario.
El afectado es el creador de las populares Cinematic Tools
El afectado, el jugador Matti Hietanen, ha creado un sistema para crear fotos perfectas en el juego que funciona en el modo PvE (jugador contra el entorno), es decir, no en las partidas multijugador.
Hietanen ha creado herramientas similares para diferentes juegos, como Battlefield 1: es quien crea las Cinematic Tools que muchos usuarios disfrutan en ese juego y también en títulos como Star Wars Battlefront 2 o en el propio Tom Clancy's The Division.
El programa data de 2016 y Hietanen ha introducido recientemente las modificaciones necesarias para poder usarlo en el juego de Ubisoft. Con este programa se pueden eliminar aspectos de la interfaz, congelar la acción y colocar la cámara con completa libertad para sacar las capturas de pantalla más impresionantes. Además, permite modificar condiciones climáticas, cambiar la hora del día en el juego, etc. Esta es una muestra de los resultados que se pueden obtener.
Lovely day in New York // The Division pic.twitter.com/8FGwMsicob— Petri Levälahti (@Berduu) 4 de febrero de 2018
Ubisoft expulsó al usuario, pero el director creativo lo apoya
Ubisoft no ha visto con buenos ojos esta iniciativa. Han valorado que incumple los términos de uso del juego y han expulsado permanentemente a Hietanen, quien ha hecho pública la situación en Twitter.
Whoops.
Worth it tho. pic.twitter.com/TbRT7aepFd— Matti Hietanen (@Hattiwatt1) 6 de febrero de 2018
Desde luego, el programa influye en el motor del juego y usa herramientas que se emplean también para hacer trampas en juegos en línea, por lo que puede ser interpretado como un mecanismo para arruinar partidas.
Cuando el director creativo del juego, Julian Gerighty, ha tenido constancia de lo sucedido, ha dado su apoyo a Hietanen. Parece que la situación podría cambiar, de tal modo que Hietanen pueda seguir jugando y trabajando en su herramienta.
Hey Matti, I'll check this out today. Love your work and would like to see more.— Julian Gerighty (@jgerighty) 9 de febrero de 2018
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