Monster Hunter World se presenta en España

Los directores del juego explican que es el juego con mayor ambición global de la serie.
·

Los responsables de la serie Monster Hunter tienen la buena costumbre de realizar una gira por todo el mundo los días previos al lanzamiento de sus juegos para mostrar las nuevas características a la comunidad de fans y recibir sus opiniones. Los jugadores agradecen este esfuerzo con el respaldo a todos los juegos de caza del monstruo que salen, de forma que la serie ha vendido ya más de 40 millones de unidades.

Ayer fueron Fujioka Kaname (director ejecutivo) y Yuya Tokuda (director del juego) quienes estuvieron en Madrid para presentar Monster Hunter World a los medios de comunicación por la mañana y a los aficionados a la serie por la tarde.

PUBLICIDAD

Kaname ha explicado que World es un capítulo principal en la serie, aunque no lleva numeración porque la intención de sus creadores era crear un título global, "que todo el mundo, no sólo Japón, se divirtiera con el juego", ha dicho. De ahí que por primera vez el juego online no esté delimitado por zonas geográficas, sino que los cazadores orientales y los occidentales podrán compartir partida.

Allanar el camino para los nuevos jugadores>

Este afán globalizador se extiende a los jugadores, ya que Capcom quiere allanar el camino de los que se quieran incorporar ahora a la caza de monstruos. World es el nombre en clave que tenía el juego al principio del desarrollo y el productor de la serie, Ryozo Tsujimoto, pensó que incluir un número en el nombre del juego podía disuadir a algunos jugadores que quisieran comenzar a cazar ahora.

Monster Hunter World se presenta en España Imagen 2

Durante cuatro años han trabajado en el desarrollo de Monster Hunter Worlds hasta más de 700 personas, el equipo más grande que ha trabajado en la serie, ha informado Tokuda: hasta 400 trabajadores propios de Campcom y otros 300 externos, a los que hay que sumar los que se han encargado del control de calidad. El reto de un lanzamiento simultáneo a nivel mundial, con los idiomas localizados, explica en parte ese volumen de trabajadores.

Proteger el legado de Monster Hunter

Parte del equipo son ya veteranos en Monster Hunter, pero también hay muchos nuevos, ya que Capcom quería sangre nueva que conociera las consolas actuales y hubiera jugado a los juegos más actuales, de forma que pudieran contribuir a hacerlo más accesible para los nuevos jugadores, lo que se ha logrado redefiniendo el control, pero esto no implica que se haya perdido la esencia del juego.. Según Tokuda, "sabíamos que teníamos dos públicos: los fans de Monster Hunter y la gente que no había jugado a la serie, y queríamos equilibrarlo para los dos para no dejar a un lado a los seguidores de siempre. Hemos trabajado tanto tiempo en el juego porque queríamos proteger el legado de Monster Hunter, con lo que la jugabilidad sigue siendo el tipo de reto que les gusta a los fans de Monster Hunter".

Monster Hunter World se presenta en España Imagen 3

El director del juego afirmó que cuando pensaba en lo que quería en el juego intentaba rememorar la sensación que tuvo cuando vio hace años el primer vídeo de Monster Hunter "y pensé que quería trabajar en un juego así, en el que el monstruo sea una criatura inteligente y haya que averiguar cómo atacarlo", dijo, y añadió que confía en que ahora las emociones sean igual de intensas.

Kaname explicó entre risas que Tokuza empatiza tanto con los animales del juego que le molestaba cuando Ryozo les atacaba para probar el juego: "tiene seis lagartos grandes en casa; es un gran diseñador de animales porque le encantan y pone mucho detalle en la vida animal", dijo.

Un ecosistema con cadena trófica propia

Tokuza expuso que su intención era crear un ecosistema natural con una cadena trófica, de forma que animales pequeños que nutren a otros más grandes de los que se alimentan a su vez otros más grandes… hasta llegar a los monstruos colosales. Este realismo llega hasta el extremo de que es posible atraer a un gran depredador al sitio donde esté el animal que tenemos que cazar y conseguir que realice el trabajo por nosotros.

Además de la presa establecida, habrá otros animales en las distintas zonas del mapa, que pertenece a un continente nuevo con mapas muy diferenciados, como la jungla, el desierto o el pantano, aunque los creadores del juego destacaron las islas de coral que parecen una barrera de este animal, pero que están en la superficie. En ese nuevo mundo habrá nuevos monstruos, pero el equipo ha incluido también algunos de los más queridos por los aficionados y los clásicos de la serie.

Centenares de horas de juego

Tokuda cifró en 50 horas las que puede durar la historia del juego "aunque si quieres todos los animales puedes jugar durante cientos de horas. El cielo es el límite", afirmó. Se puede cazar en solitario o con una partida de hasta cuatro cazadores online, uniéndose a la misión de otro jugador. Kaname indicó que para poder mostrar bien el personaje hay un creador de personajes con un nivel alto de detalle.

Monster Hunter World se presenta en España Imagen 4

Los creadores del juego se plantearon la necesidad de incluir una 15ª categoría para las armas (entre las que estarán las de Aloy de Horizon: Zero Dawn, pero cuando se pusieron a revisarlas para actualizarlas y darles nuevos combos se dieron cuenta de que no era necesario ampliar el arsenal.

Tokuda y Kaname dijeron que, tras el lanzamiento del juego, seguirán saliendo nuevos contenidos gratuitosen forma de misiones secundarias.

Monster Hunter World sale a la venta el 26 de enero en Xbox One y PS4.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Monster Hunter World

Monster Hunter World es el retorno de la serie a las consolas de sobremesa, permitiéndonos cazar criaturas gigantes en un entorno salvaje, ya sea en solitario o con tres cazadores con un nuevo sistema multijugador drop-in que permite cooperativo entre regiones. Mantendrá las señas de identidad, su sistema de creación y equipamiento para cazar monstruos, mientras mejoramos nuestras habilidades. Los recursos se podrán utilizar para mejoras y otro equipamiento. Su jugabilidad facilita explorar el mapa sin transiciones, con ciclo horario.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir