Disney compra 20th Century Fox por 52 400 millones de dólares

¿Los Simpson en Kingdom Hearts?
·

Finalmente, ha ocurrido. Disney se ha alzado como el mejor postor para la compra de 20th Century Fox, sobreponiéndose a Comcast, empresa que también estaba interesada en la compra de activos del gigante de Rupert Murdoch.

Por 52 400 millones de dólares (unos 44 000 millones de euros), Disney se ha hecho con el estudio 20th Century Fox, el grupo FX Networks y National Geographic, así como con el 30% de las participaciones de Fox en Hulu y de otras plataformas internacionales de televisión, incluida Star India junto con la participación del 39% en la emisora de satélites europea Sky.

Como consecuencia de este acuerdo, el presidente de Disney ya ha dicho que los X-Men, Los Cuatro Fantásticos y Deadpool se unirán al universo cinematográfico de Marvel.

PUBLICIDAD

¿Qué pasará con los videojuegos?

La compra de esta firma por parte de Disney podría implicar que, en un futuro, veamos a los X-Men en Marvel vs. Capcom: Infinite o a Los Simpson en Kingdom Hearts.

Disney compra 20th Century Fox por 52 400 millones de dólares Imagen 2

A su vez, otras franquicias que podrían sumarse al mundo de los videojuegos de la mano de Disney sería Avatar, Alien o La Edad de Hielo, así como Kingsman o Deadpool.

Tengamos en cuenta que 20th Century Fox cuenta con un amplio catálogo de películas que ahora pasarán a estar bajo el ala de Disney, y serían susceptibles de ver transformadas en videojuego.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir