Battalion 1944 se pondrá a la venta en 2018 a precio reducido

Costará 14,99 euros y el día 9 de enero mostrará un nuevo tráiler.
·

Bulkhead Interactive y Square Enix Collective han anunciado que Battalion 1944 se pondrá a la venta por 14,99 euros. Dado que se trata de un precio inferior para el juego al que se prometió en su campaña de Kickstarter, todos aquellos quienes apostaron por el juego en su etapa de micromecenazgo, recibirán como recompensa aspectos y cajas de botín con elementos cosméticos exclusivos para los patrocinadores.

Un nuevo 'cómo se hizo' y detalles para el 9 de enero

Bulkhead Interactive se desplazó a Normandía para visitar las playas de la localidad francesa y buscar inspiración para el videojuego. Su viaje al otro lado del canal de la Mancha -están localizados en Derby, Reino Unido- es la base de un nuevo vídeo del desarrollo, que trata tanto el proceso de creación del juego como lo que espera conseguir el estudio con este lanzamiento.

PUBLICIDAD

"Ha sido muy importante para nosotros estudiar cada elemento de la Segunda Guerra Mundial durante el desarrollo", ha comentado Howard Philpott, productor creativo en Bulkhead Interactive. "Lo principal era comprender de verdad la brutalidad y la naturaleza visceral de la Segunda Guerra Mundial. Hemos trabajado muy duro para asegurarnos de capturar la intensidad de las armas y trasladar eso a un teclado y a un ratón. Ha sido todo un desafío, pero me parece que lo hemos bordado". Sus responsables han confirmado que el próximo 9 de enero se publicará el tráiler de revelación mundial del juego, prometiendo una fecha de lanzamiento posterior para el título, que llegará poco después.

Con respecto al nuevo precio de venta

"El mercado ha cambiado mucho desde que empezamos a trabajar en Battalion 1944, y como jugadores queríamos ofrecer un precio más justo para los videojuegos en desarrollo", añade Joe Brammer, responsable de Bulkhead Interactive.

Vuelta a la Segunda Guerra Mundial

Battalion 1944 se pondrá a la venta en 2018 a precio reducido Imagen 2

Bulkhead Interactive ha detallado que Battalion 1944 funcionará bajo el motor Unreal Engine 4, y que nos trasladará a algunos de los escenarios más emblemáticos del conflicto que arrasó Europa. De esta manera, combatiremos en lugares como Carentan o Normandía, tanto en ambientes urbanos como rurales.

El equipo está poniendo especial atención al realismo, ofreciendo modelados muy detallados de uniformes y equipos, así como de las armas y fusiles de los distintos contendientes, tanto aliados como enemigos. Además, Bulkhead Interactive está construyendo un sistema de competición online y una serie de medidas únicas para evitar a los tramposos en sus partidas.

Imágenes:

Más sobre Battalion 1944

Battalion 1944 para PC es un juego de acción en primera persona ambientado en la Segunda Guerra Mundial que fue financiado a través de una exitosa campaña en Kickstarter. El objetivo de Bulkhead Interactive, su desarrolladora, es ofrecer una experiencia lo más accesible y clásica posible que no se olvide de realizar una fiel recreación histórica de la época, por lo que visitaremos algunos de los escenarios más emblemáticos de este conflicto que sacudió al mundo entero, incluyendo las batallas de Carentan y Normandía.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir