Los usuarios de PlayStation Plus (suscripción de pago) podrán disfrutar de la beta de Monster Hunter World a partir del 9 de diciembre. El periodo de pruebas se cerrará el 12 de diciembre. El objetivo de la beta es realizar pruebas de carga de los servidores.
Capcom ha detallado que la beta se centra por completo en la experiencia multijugador: solo ofrece misiones. Además, no permite salvar el progreso, por lo que tras cada partida deberán volver a configurar su personaje.
Los datos de las misiones completadas se guardan en el servidor.
Las opciones de configuración en ese terreno son limitadas en la beta: seis personajes masculinos, seis femeninos y seis palicos. Sí podemos escoger el equipamiento.
Si queremos jugar con alquien en particular, hay que darle el código de nuestra misión, pero todavía no está integrado el sistema para sumarse a misiones en marcha.
La beta ya integra diferentes idiomas (japonés, inglés, italiano, español, francés y alemán) y permite desbloquear algunos elementos para la versión final del juego, como pintura de camuflaje.
La versión internacional de la beta tendrá un peso de 5,9GB y la predescarga podrá realizarse desde el día anterior al inicio de la beta.