Elite: Dangerous es una aventura espacial de comercio y combate, cuarta entrega de la saga Elite. Los jugadores cuentan con una galaxia abierta que pueden explorar al completo, basada en la Vía Láctea.
Un viaje de 6 horas
El comandante SpeedyBebop emprendió un viaje a la órbita de Hutton que, por cuestiones de fallo en su conexión a Internet, le llevó 6 horas (el viaje normalmente lleva una hora).
¿El motivo? Había recibido un mensaje que le indicaba que, al llegar allí, en una estación espacial remota habría una Anaconda por 1000 créditos para todos aquellos usuarios que viajaran hasta allí.
Por supuesto, no había ninguna nave espacial gratuita. El comandante fue víctima de una broma clásica en este juego. La Anaconda cuesta 146 millones de créditos, por lo que el conseguir una de forma gratuita resulta bastante atrayente como para atender a cualquier razonamiento.
"La primera vez que me enteré de ello fue como un comentario... en un post hablando de skins de naves gratis", dijo SpeedyBebop a RockPaperShotGun. "Asumí que si había skins de naves gratis, no era demasiado exagerado decir que quizás Frontier estaba regalando una Anaconda por 1000 créditos en el juego con motivo de Acción de Gracias".
Por desgracia, no fue así.
El universo de Elite: Dangerous
Elite: Dangerous ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One. En este juego de simulación espacial, desarrollado por Frontier, los usuarios podrán comerciar y combatir a medida que exploran la Vía Láctea.
Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace.