Bandai Namco sigue celebrando el vigésimo aniversario de la criatura virtual Tamagotchi, que ha contado este año con una nueva edición y que en 2018 volverá a los videojuegos gracias a My Tamagotchi Forever, una app que desembarcará en los teléfonos móviles inteligentes con iOS y Android.
Una reformulación del clásico
Desarrollado por Paladin Studios, My Tamagotchi Forever busca ser una puesta al día del clásico videojuego de cuidado y gestión, evolucionando las características y especificaciones del dispositivo electrónico original a un nuevo nivel.
Además de los modos de juego habituales, llegarán nuevos como Tamatown, un pueblo en el que estas criaturas vivirán en comunidad con otros alienígenas y en en el que podemos personalizar diversos elementos.
Una vez más tendremos que alimentarlos, cuidados, limpiarlos o apagarles las luces cuando los mandemos a dormir, así como invitarlos a que conozcan mundo y jueguen con otros Tamagotchis. Visitar pueblos vecinos y hacer evolucionar a nuestro personaje serán características con las que tendremos que lidiar desde nuestro smartphone gracias a una interfaz diseñada para la ocasión.
Con mayor énfasis en la conectividad cooperativa y los minijuegos, My Tamagotchi Forever llegará en 2018 renovando la licencia y marcando un nuevo horizonte para la misma.