CCP Games, la compañía islandesa que ha conseguido gran éxito mundial con su célebre juego masivo en línea EVE Online ha anunciado que abandona sus planes de realidad virtual y que van a centrarse por completo en juegos para PC y dispositivos móviles. La compañía lanzó EVE: Valkyrie para la realidad virtual de PC y PS4 en 2016.
CCP Games ha explicado que "pese al éxito de los juegos de realidad virtual que hemos lanzado, vamos a centrarnos en PC y dispositivos móviles, y nos concentraremos en esas iniciativas".
Esto no significa que vayan a abandonar EVE: Valkyrie, pues han prometido que "seguirán dándole soporte en nuestras oficinas de Londres o Reikiavik".
"Vamos a seguir dando soporte a nuestros juegos de realidad virtual pero no vamos a realizar nuevas inversiones en realidad virtual hasta que las condiciones del mercado las justifiquen más allá de lo que se ha conseguido hasta ahora", han dicho.
Despidos en Atlanta y Newcastle
Por tanto, parece que en CCP Games no están satisfechos con los resultados comerciales de los juegos. Y es que el mercado de usuarios de realidad virtual no ha despegado tan rápido como preveían algunos analistas y compañías.
Este movimiento tiene una consecuencia directa: las oficinas de Atlanta y Newcastle de CCP Games se han visto afectadas y 100 desarrolladores han sido despedidos como parte de la estrategia de reorganización de la compañía.