La industria de los videojuegos está debatiendo intensamente sobre el uso de los micropagos y de las cajas de loot en diferentes juegos durante las últimas semanas. Son dos modelos de negocio que han llegado para quedarse a pesar de las críticas que generan, y en Sony saben de sobra que actúan como vías óptimas para conseguir ingresos.
El futuro de los micropagos
Durante la publicación de los resultados y el encuentro con los inversores, varios portavoces de la compañía han anotado que en el futuro van a apostar más por los servicios como modelo de negocio, lo que incluye aspectos como los contenidos descargables y los micropagos con mayor presencia en la estrategia comercial de la compañía.
Atsuko Murakami, del equipo de desarrollo de negocio de Sony, ha destacado la importancia de ofrecer servicios que atrapen a los jugadores y fidelicen en el tiempo consiguiendo una mayor retención.
Uno de los puntos comentados por Murakami es la integración de recompensas para los jugadores que sean más activos en PlayStation Network, aunque no ha detallado cómo funcionaría un sistema de estas características de aplicarse en el futuro en la plataforma.
Kenichiro Yoshida, jefe financiero de Sony, también destaca la importancia de virar hacia los servicios de cara al futuro, incluyendo las microtransacciones como vía para aumentar los ingresos.
Con todo, en la compañía tienen muy en mente a los jugadores, por lo que este acercamiento a estos modelos de negocio no tendría que ser necesariamente negativo para la comunidad en los próximos años.