Quienes esperaban monetizar sus partidas de South Park: Retaguardia en Peligro en Youtube se han encontrado con que el juego incumple algunas de las normas de esta plataforma de vídeos. Ciertos usuarios han confirmado que Youtube ha eliminado la obtención de ingresos de sus gameplay, guías o reportajes.
El problema se encontraría en el tono del humor y situaciones del juego, que al igual que la serie, no es para menores de edad. Esto viola las normas de Youtube sobre monetización de vídeos. El youtuber Haedox ha confirmado esto con un vídeo que hablaba sobre el juego en general y dónde encaja en el género del rol.
Haedox no es el único, otros youtubers han visto cómo sus vídeos perdían la publicidad por la misma razón.
"El contenido del vídeo con frecuente uso de vulgaridad y blasfemia pueden no ser elegibles para recibir anuncios", menciona Youtube en sus normas, y aunque permite su uso ocasional, "el contexto importa".
No todos los vídeos del juego se ven afectados -incluso con el contenido prácticamente idéntico- y se desconoce el tipo de selección que hace Youtube.
Lo nuevo de South Park
South Park: Retaguardia en Peligro volverá a tratarse de un juego de rol por turnos, que imitará el estilo gráfico de la serie de televisión. Su argumento trasladará a los protagonistas a una nueva aventura en la que tendrán que combatir contra el crimen que parece castigar a South Park, disfrazándose de héroes.
Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.