Mortal Kombat cumple 25 años

La saga de combates celebra su historia con un vistazo al pasado.
·

Los seguidores de la saga Mortal Kombat están de enhorabuena. La licencia de combates ha cumplido este mes de octubre 25 años. Casi tres décadas de combates avalan esta franquicia creada por Ed Boon y NetherRealm Studios, y que cuenta con el músculo editorial de Warner Bros Interactive.

Casi tres décadas de combates a muerte

Todo comenzó en 1992 cuando Midway Games lanzó las primeras máquinas recreativas de Mortal Kombat. Un año más tarde llegarían las versiones domésticas para Super Nintendo y Mega Drive, y el estilo visual basado en el 'stop motion' se convertiría en un mito del sector.

PUBLICIDAD

El equipo creativo tras la serie recuerda con cariño la producción de sus primeros episodios, proceso que califican como el "Salvaje Oeste en el diseño de videojuegos" porque todo valía. "Cuando probamos los primeros juegos no había nada igual en su planteamiento", dice Ed Boon.

"Uno de los puntos fuertes del éxito de Mortal Kombat fue el secretismo. No documentamos jamás cómo se podían hacer ciertos movimientos o especiales", añade el director creativo de la saga, que recuerda cómo en los salones recreativos los jugadores descubrían golpes.

"Los Fatalities no son solo una parte violenta de Mortal Kombat, también forman parte de este aspecto secreto del juego ya que nadie sabía cómo utilizarlos", añade Boon. Gracias a elementos como estos, la serie se transformó en un producto de masas influyente en la cultura popular.

Esta violencia visceral y explícita hizo que el juego de combates resultara mal visto por padres y madres de todo el mundo, y que hasta acabara prohibido en países como Alemania, donde su versión original tuvo que recibir modificaciones y ajustes en aspectos como la sangrepara poder llegar a las tiendas.

Tras el éxito de su primera entrega tanto en salones recreativos como en consolas, la saga se expandió con sucesivos episodios que registraron grandes éxitos. La última entrega comercializada de la serie ha sido Mortal Kombat XL que se puede encontrar disponible en PS4, Xbox One y PC.

Imágenes:

Más sobre Mortal Kombat XL

Portada Mortal Kombat XL
Mortal Kombat XL PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: 4/3/2016 · Género: Lucha
Guía de Mortal Kombat X
Todos los juegos de Mortal Kombat

Mortal Kombat XL es un juego de lucha desarrollado por NetherRealm Studios para PlayStation 4, Xbox One y PC. Se trata de una versión mejorada y ampliada de Mortal Kombat X que incluye los dos paquetes de DLC Kombat Pack, que incluyen personaje como Jason Voorhees, Predator, Leatherface o el xenomorfo de Alien.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir