Rive estará disponible este año en Nintendo Switch, después de haber sido cancelado en Wii U y publicarse en PC y PS4 el pasado 13 de septiembre.
Two Tribes, el estudio de desarrollo, ha compartido los detalles técnicos de esta versión. En este sentido, hemos sabido que Rive se ejecutará a una resolución de 1080p (salvo en el modo portátil, que será de 720p) y a 60 FPS. Collin van Ginkel de Two Tribes dice que esta versión es "más suave que la de PS4".
"Es un poco surrealista ver ejecutarse el juego tan bien en un dispositivo tan humilde", dice van Ginkel. "Nunca pensamos en Rive como un juego portátil, pero se ajusta perfectamente".
De esta forma, van Ginkel añadía que habían pasado meses investigando para hacer que el hardware de Switch respondiera como era debido. "Ahora se ejecuta más suave que la versión de PlayStation 4".
Jugando con el tiempo en Rive
Rive es un título de acción y plataformas bidimensional con jugabilidad de la vieja escuela pero una ejecución actual.
Comenzó su desarrollo hace dos años y medio, primero como un juego de disparos 3D "sobre raíles" con una mecánica de rebobinado del tiempo, pero después cambió por un control de dos palancas.
Desde Vandal le dedicamos un análisis a su versión de PC que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía de trucos que también os invitamos a consultar.