Fortnite, el videojuego de supervivencia y acción desarrollado por Epic Games, puede haber implementado juego cruzado entre Xbox One y PlayStation 4 sin hacer pública la noticia. Un jugador ha encontrado indicios de partidas cruzadas entre las comunidades de las dos consolas.
¿Cross-play por sorpresa?
Según el usuario, en una partida se cruzó con un personaje que tenía un nombre con espacios, algo que no es posible en el caso de PlayStation 4, plataforma en la que estaba jugando. Ante la sorpresa, decidió buscar al usuario en Xbox Live y encontró su perfil en la plataforma.
Este hecho ha levantado las sospechas de que Epic Games podría haber activado la funcionalidad del juego cruzado sin hacerla pública. La desarrolladora no ha realizado comentarios al respecto, por lo que habrá que esperar a la versión oficial del estudio para saber más.
La ausencia de juego cruzado entre Xbox One y PlayStation 4 parece ser una cuestión que depende en su mayoría de las decisiones de Sony. Aunque en Microsoft están abiertos al cross-play, en la compañía japonesa no parecen querer que sus jugadores jueguen con otros sistemas.