Fe, el videojuego independiente creado por Zoink Games y apadrinado por Electronic Arts, llegará a Nintendo Switch el próximo año. Inicialmente no estaba previsto para la consola de Nintendo, pero sus creadores se han animado a lanzar una versión inesperada en la máquina.
Los porqués de Fe en Nintendo Switch
Los directores creativos del proyecto, Klaus Lyngeled y Andreas Beijer, han explicado a Dualshockers los motivos de la decisión de llevar el juego a la nueva consola de Nintendo lanzada el pasado marzo.
Todo partió de los deseos de Lyngeled, seguidor de la plataforma, que presionó al equipo creativo para conseguir una versión en el sistema.
Según el director creativo, realizar una versión para Nintendo Switch es muy sencillo a partir de la tecnología que están utilizando, por lo que se pusieron manos a la obra para conseguirlo de cara al próximo año.
Tomada la decisión, en la que también influyó el hecho de poder jugar al juego en cualquier parte, desde Zoink Games saben de la importancia de las ventas del juego en la consola de cara a la estrategia futura de EA en lo que respecta a más apoyos a la máquina de Nintendo, aunque prefieren no sentirse presionados por este tema. EA también lanzará FIFA 18 en Switch.
"Es algo en lo que no he pensado, aunque supongo que será cierto. ¡Por dios! No quiero pensar en ello.
Sé que funcionará bien", comenta el director creativo en clave de humor sobre este asunto tan destacable.
Fe llegará en 2018 en formato multiplataforma.