Cyan ha concedido una entrevista al medio wcctech con motivo de lanzamiento de Obduction para PlayStation 4, que llegará mañana día 29 de agosto. Tal y como estaba previsto, el juego incluirá soporte para el sistema PlayStation VR de realidad virtual para la consola de Sony. Ya está disponible en PC y según sus responsables, también podría llegar a Xbox One y Switch en un futuro.
El sucesor de Myst y su compatibilidad con Unreal Engine 4
Desde Cyan destacan la importan del planteamiento de este juego y de la inmersión que produce gracias a su ambientación y diseño artístico, desarrollado y plasmado en tres dimensiones gracias al Unreal Engine 4, un motor muy versátil. Gracias al mismo, y a su facilidad de programación, el juego podría dar el salto a consolas como One y Switch.
"Sí, estamos abiertos a lanzar Obduction a tantas plataformas como sean posibles, usando todos los recursos que tenemos disponibles para ello", confirmaba Ryan Warzecha, productor del juego.
Obduction es el nuevo juego de los creadores del clásico Myst y logró financiarse con éxito a través de Kickstarter en 2013. Llegó a PC en 2016 y tras debutar en Windows, este mismo año se lanzó la versión para Mac. En este título tienen gran importancia tanto los elementos arquitectónicos como la ambientación de fantasía. La historia comenzará con el secuestro del propio jugador, que es transportado a otros universos.