Daedalic Entertainment lanza hoy el videojuego Los pilares de la Tierra, basado en la célebre novela de Ken Follet, de la que se han vendido 26 millones de libros en todo el mundo.
El juego ya está disponible en ordenador (Windows, Mac y Linux) y en las consolas PlayStation 4 y Xbox One.
Es una novela interactiva cuya historia sigue a un elenco de personajes memorables en este cuento del siglo XII durante la construcción de una imponente catedral gótica que sorprendió a lectores y críticos por igual con su ambicioso alcance y apasionante de la humanidad.
Los jugadores siguen a Jack, Aliena y Phillip, los tres personajes principales jugables, que se enfrentan con la envidia, el asesinato y la política en su búsqueda por construir una catedral gótica en Kingsbridge y revitalizar la ciudad.
El juego será lanzado como tres "libros", con siete capítulos cada uno de ellos. El libro 1, "De las cenizas", ya está disponible y, al comprarlo, los jugadores se hacen con el pase de temporada que les dará automáticamente acceso a los libros 2 y 3 tan pronto como estén disponibles.
"Fue un honor y un desafío adaptar un material tan querido como Los pilares de la Tierra. Nos concentramos en permanecer fieles al alcance y al espíritu de la historia, incorporando los aspectos más envolventes que el formato de la novela interactiva permite", ha explicado Matt Kempke, autor y diseñador de videojuegos.
Situada en el siglo XII en Inglaterra, en un momento de gran pobreza y guerra, la historia de la novela y el videojuego tiene lugar en la ciudad ficticia de Kingsbridge, al comienzo de la construcción de una catedral para asegurar la riqueza y la seguridad de su pueblo.
Philip, un monje, se convierte en el prior de la abadía de Kingsbridge. Jack, un arquitecto ambicioso, es comisionado para construir la catedral del pueblo. Aliena y su hermano menor Richard, tienen que sobrevivir por su cuenta tras la encarcelación y asesinato de su padre, el conde de Shiring. Mientras tanto, los rivales del prior Philip, el obispo Waleran y William Hamleigh, un noble vengativo rechazado por Aliena, ven la ciudad y su importancia como una molestia.