Chaos Saga se lanzó como videojuego de rol multijugador el pasado noviembre en Japón. Si bien generó cierto ruido mediático en su lanzamiento en tierras niponas, apenas pasadas 24 horas, tuvo que interrumpir sus servicios tras la detección de 24 infracciones de copyright en su código. Sí, el juego copiaba personajes, monstruos y elementos de Final Fantasy XI y Final Fantasy XII -sí, chocobos incluidos-, algo que acarreó disputas legales. Varios meses después, sus responsables piden perdón.
La disculpa de DMM Games por la copia
Braeve y DMM Games, responsables del videojuego, han querido pedir disculpas por los problemas ocasionados, dirigiéndose formalmente a Square Enix tal y como destacan desde Kotaku.
"Dada nuestra infracción de copyright, pedimos disculpas profundamente a todos los afectados por este importante problema que hemos causado a Square Enix", comentan.
Según Braeve, el problema de infracción y copia de assets en su juego vino por una falta de comprobación y checking por parte del equipo, insuficiente y poco experimentado, según se excusan.
DMM Games, distribuidor del juego, también ha querido escribir sus propias disculpas: "Queremos disculparnos desde lo más profundo de nuestro corazón, haciendo especial hincapié en Square Enix y todos aquellos que se han sentido molestos y perturbados por esta infracción de derechos de autor", añaden.