En Electronic Arts están convencidos de que Star Wars: Battlefront II, que se lanzará el próximo noviembre, es lo suficientemente atractivo como para competir contra Call of Duty: WWII y Destiny 2.
Los dos juegos de acción en primera persona de Activision son dos de las apuestas más sólidas y esperadas en el género para este cierre del año, pero no consiguen intimidar a la conocida editora de videojuegos.
Andrew Wilson, máximo directivo de la compañía, y Blake Jorgensen, jefe financiero, han expresado su absoluta confianza con el juego de acción.
Para Wilson, la expectativa que se está generando en torno a Star Wars: Battlefront II es "muy, muy fuerte" y "la campaña es uno de los puntos que más está sonando en la comunidad, además del multijugador".
Electronic Arts tiene previsto colocar 14 millones de juegos gracias a que su lanzamiento coincide con el estreno de la nueva película de Star Wars, que llegará a los cines el próximo mes de diciembre.
En cuanto a la competencia, que en este cierre de año será fuerte, desde Electronic Arts no consideran que el impacto sobre las ventas de Star Wars: Battlefront II vaya a ser excesivo, aunque reconocen el potencial de juegos como Call of Duty WWII, Destiny 2 y Assassin's Creed: Origins.
En la multinacional tampoco son ajenos al retraso de Red Dead Redemption 2, que "da un poco de aire a todo el mundo", según los ejecutivos de la compañía.
En Ubisoft también han destacado que la demora en el juego de Rockstar Games deja terreno para otros lanzamientos este 2017.