Una de las funcionalidades más queridas implementadas por Nintendo en las consolas de la familia Nintendo DS es el llamado Modo Descarga.
Mediante este sistema, dos jugadores pueden compartir partidas a un mismo juego sin necesidad de tener dos copias del título en cuestión.
Esta funcionalidad ha sido utilizada en los últimos años por juegos como Mario Kart DS y The Legend of Zelda: Triforce Heroes.
Con la llegada de Nintendo Switch, no pocos jugadores se han preguntado si esta funcionalidad es posible en la nueva consola híbrida.
Nintendo no ha lanzado todavía ningún servicio que permita algo similar a este modo descarga, pero ya existe un videojuego producido por una third party que lo permite de manera casera: Namco Museum.
La recopilación de juegos clásicos de Bandai Namco permite que hasta cuatro jugadores (dos por consola) jueguen a Pac-Man Vs. con una sola tarjeta de memoria del videojuego.
Para ello es necesario descargar la versión demo del juego que está alojada en la eShop. La diferencia con respecto al Modo Descarga tradicional es que el contenido no se envía desde la consola propietaria del juego.
Namco Museum se pone a la venta a finales de julio en Europa ofreciendo una recopilación de grandes clásicos de la compañía con juegos como Dig Dug, Galaga, Pac-Man, Splatterhouse y The Tower of Druaga.