No es la primera vez que hablamos de Stadium Events por alcanzar cifras estratosféricas en subastas. Hace dos años el juego ya batió récords en eBay, pero la última subasta ha superado la cifra con 55.093 dólares australianos, unos 42.077 dólares americanos o 36.863 euros.
Se trata de un título de deportes olímpicos que fue retirado de las tiendas por Nintendo para ser renombrado World Class Track Meet -sólo se vendieron unos pocos cientos con el nombre original en Estados Unidos-, de ahí su alto precio en círculos de coleccionistas. El documental Nintendo Quest habla sobre la rareza de este cartucho.
Encontrado por casualidad
Esta vez el récord se consigue por tratarse de una versión con el embalaje de fábrica. La subasta comenzó por los 9000 dólares australianos, y en cuatro días ya había alcanzado los 15.000 dólares. Según el vendedor, su madre había encontrado el juego en una tienda en Queens, Nueva York.
"Mi madre siempre me compra cosas, y pensó que Stadium Events podría ser algo que me gustase, que lo abriría para jugar. Sabe que me gustan los videojuegos y que sería feliz si no tuviese valor". Sin embargo, el juego sí era una reliquia para coleccionistas.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!