El mundo de la realidad virtual está preparado para dar el salto de forma masiva al mercado y lo está haciendo con exponentes como el casco Oculus Rift. Sin embargo se está topando con un impedimento: su precio
Nuevas rebajas en Oculus Rift
El coste de los cascos de realidad virtual es demasiado elevado como para justificar su compra entre los jugadores, así que cualquier rebaja de precio se agradece.
En Europa, Oculus Rift y los mandos Oculus Touch han iniciado una agresiva campaña de rebaja.
Desde ahora y hasta dentro de seis semanas, el casco y el sistema de control por movimiento se podrá adquirir en Reino Unido en un mismo paquete por 399,99 libras. A comienzos de año costaba 600 libras.
Esta rebaja se ha hecho extensible a todo el mercado europeo, pudiéndose comprar tanto el casco como su sistema de control por 449 euros.
La rebaja, que como decimos es temporal, se ha hecho oficial a través de tiendas como Amazon UK y se ha expandido a la tienda oficial de la plataforma de VR para toda Europa.
Con este nuevo precio, Oculus Rift se aproxima al casco de realidad virtual PlayStation VR, uno de los más económicos del mercado, y se aleja del precio de HTC Vive, su competidor directo.
Esta semana se suma a la realizada durante el pasado marzo, cuando el casco pasó a costar 499 dólares frete a los 599 dólares por los que estaba a la venta, y cuando también se redujo el precio de Touch.