Durante la jornada de ayer salía a la luz la posible cancelación de los contenidos descargables adicionales de Mass Effect: Andromeda destinados a la campaña para un jugador. Todo partía de un comunicado ofrecido por Sinclair Networks, empresa externa a BioWare que se estaría encargando de estos contenidos.
Los descargables de Mass Effect
La compañía indicaba en Facebook que los contenidos habían sido cancelados. Más tarde, ese mismo comunicado era borrado del mapa. Ahora es la propia BioWare la empresa que ha querido arrojar luz al asunto desmintiendo estas informaciones. La desarrolladora de la saga no aporta, eso sí, detalles específicos sobre los descargables.
Fernando Melo, productor de Mass Effect: Andromeda, ha explicado en Twitter que desde BioWare no externalizan la producción de sus propios contenidos adicionales y parches: "No podemos hablar sobre el futuro aún.
Lo único que puedo decir es que nosotros diseñamos nuestros propios contenidos y no contratamos empresas falsas para hacerlo".
En sucesivos mensajes, Melo ha achacado estas informaciones que califica de falsas "al funcionamiento habitual de la red" y ha pedido a los jugadores paciencia con respecto a los posibles futuros anuncios que BioWare pueda realizar sobre la nueva entrega de la saga espacial.
Michael Gamble, también productor de la saga, ha certificado los comentarios de Melo indicando que él tampoco tiene conocimiento de trabajos con una empresa llamada Sinclair Networks. Los rumores de cancelación quedan por el momento zanjados y transformados en un susto más para los seguidores de la saga.
A pesar de las críticas por no haber conseguido cumplir con las expectativas de los fans más tradicionales de la serie, Mass Effect: Andromeda está mejorando progresivamente sus contenidos mediante parches de actualización que incorporan cambios solicitados por la comunidad.