El fundador de Arkane Studios deja la compañía

Raphael Colantonio dedicará tiempo a su familia.
·

Arkane Studios pierde a una de sus principales figuras. Raphael Colantonio, presidente y cofundador del estudio vinculado a Bethesda, ha anunciado que abandona su posición dentro de la desarrolladora. El ejecutivo y diseñador ha sido una de las personas más influyentes en el desarrollo de la saga Dishonored, una de las grandes obras de la compañía que cuenta con dos entregas.

Colantonio deja Arkane Studios

Colantonio ha querido vincular su salida de la desarrolladora a la necesidad de pasar más tiempo junto a su familia. "Los últimos 18 años han sido una aventura maravillosa. Dese los comienzos en Arkane en 1999 haciendo nuestro primer juego, Arx Fatalis, hasta la incorporación a ZeniMax Media en 2010 con el lanzamiento de Dishonored y la llegada de Prey. Ha llegado el momento de pasar más tiempo con mi hijo", explica el diseñador.

El fundador de Arkane Studios deja la compañía Imagen 2

Colantonio agradece haber tenido la oportunidad de trabajar durante casi veinte años con profesionales "excepcionales" en la industria del videojuego, y está convencido de que Arkane Studios va a seguir produciendo grandes videojuegos en el futuro. Harvey Smith, otra de las figuras de la desarrolladora, asumirá la supervisión del equipo que está ubicado en Austin, Texas (EE. UU.).

La salida de Colantonio no será inmediata, pues el cofundador de Arkane Studios ha asegurado que permanecerá en la compañía tanto tiempo como sea necesario para garantizar una transición óptima. Actualmente, la desarrolladora está trabajando en un nuevo contenido descargable que llegará a Dishonored 2 antes de que acabe el año y acaba de comercializar el nuevo Prey.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dishonored 2

Dishonored 2 es la secuela del título de culto Dishonored, que se ambientará 15 años después de la primera entrega, y nos ofrecerá escoger entre Emily y Corvo como personajes jugables, presentando ambos habilidades y estilos de juego muy diferentes, enfocándose una más hacia el sigilo y el otro hacia el combate. Una vez más, estamos ante una aventura en primera persona llena de detalles, con ambientación steampunk y cientos de detalles y formas de resolver cada conflicto, misión y combate.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir