La pasada semana, durante la conferencia de prensa de PlayStation en el E3 2017, se anunció oficialmente Monster Hunter World, nueva entrega de la serie que llegará a PS4 y Xbox One, pero también a PC. Ahora hemos podido saber a través de uno de los representantes de la comunidad del juego que en consolas "aspira" a correr a 30 imágenes por segundo. Esto se aplica, al parecer, a todas las versiones de PS4 y Xbox One.
Monster Hunter World: Nuevos detalles
Según uno de los portavoces de comunidad de Capcom, el equipo de desarrollo está apostando por alcanzar "los 30 frames por segundo estables en todas las plataformas".
Posteriormente se ha podido saber que este comentario se refería solo a las versiones de consolas, pues la de PC podrá beneficiarse de una mayor estabilidad técnica, según ha podido confirmar PC Gamer con Capcom.
"Los comentarios que se han hecho públicos sobre la cuestión del frame rate solo atañen a las versiones de PS4 y Xbox One", explicó un portavoz de la empresa japonesa a la publicación. Ryozo Tsujimoto, productor, Yuya Tokuda, director del juego, han detallado, además, que la versión para compatibles "no va a ser un mero port" y aspira a estar optimizada para sacar partido a la plataforma.
Con todo, desde Capcom apuntan que la prioridad es terminar el juego en consolas para, después de esto, entrar en detalles específicos sobre las mejoras técnicas que se pueden alcanzar en la versión para PC. Monster Hunter World no tiene por el momento fecha exacta: solo sabemos que es uno de los lanzamientos de Capcom previstos para el próximo año 2018.