Los alumnos de ESNE buscan destacar en los Premios PlayStation

Las ideas presentadas incluyen drones, realidad virtual y terror.
·

En el proceso de aprendizaje de producción y desarrollo de videojuegos, uno de los puntos fundamentales es trabajar en proyectos propios enmarcados dentro de nuestra formación. Los alumnos de ESNE trabajan cada curso en ideas originales mediante las que aprenden a desarrollar sus habilidades profesionales en diferentes facetas dentro de todas las fases de la producción de títulos para competir en el mercado.

Durante la preparación de estos proyectos que transcurren en el marco del desarrollo académico del alumno, la motivación lo es todo, y qué mejor forma de conseguirla que presentando esos proyectos a un concurso de talentos tan conocido como es PlayStation First, iniciativa auspiciada por Sony que cada año impulsa y fomenta la creación de videojuegos españoles apadrinando proyectos independientes.

Como cada año, los alumnos del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos dedican todo su empeño a producir sus propias ideas de videojuegos, y lo hacen formando equipos multidisciplinares que crean prototipos de títulos con el objetivo de abrirse un hueco futuro en el mercado gracias a su presentación en los Premios PlayStation para conseguir ver su juego editado en PS4 de la mano de Sony.

PUBLICIDAD

La pasada edición fue el videojuego SteamForce de 3Bones el que consiguió el premio al Videojuego Más Innovador en los Premios PlayStation, y este año son siete los proyectos diseñados por alumnos de ESNE que se presentan para alcanzar la oportunidad de ver editadas sus ideas en el mercado.

Suyana

Suyana es un juego de aventura, acción y puzles con toques de rol que desde una perspectiva en tercera persona nos pone en la piel de una joven llamada Neeth que debe explorar la isla de Suyana junto a Thaluk, un gólem mágico. De su desarrollo se está encargando el equipo de Mechanic Games.

Los alumnos de ESNE buscan destacar en los Premios PlayStation Imagen 2

Adventure.exe

Tomando como punto de partida la original idea de ver lo que pasa dentro de un ordenador cuando se intercambian archivos nace Adventure.exe, título desarrollado por Dog Lab Studios que nos traslada a un universo robótico colorista con forma de isla que tendremos que explorar para evitar todos los ataques que llegan a la CPU.

Los alumnos de ESNE buscan destacar en los Premios PlayStation Imagen 3

Emergency Room: Dr Mortimer on Call!

De la original, el humor y la inspiración de clásicos de la simulación del pasado llega Emergency Room: Dr Mortimer on Call!, juego desarrollado por Unknown Outcome que nos pone en la piel de un doctor que debe salvar a todos los pacientes que visitan sus urgencias.


Black Hole Titan

Inspirado directamente por el mundo de la ciencia ficción y los cómics, Black Hole Titan toma lo mejor de estos dos mundos para ofrecernos un videojuegos con mecánicas de combates por turnos y viñetas que, una vez terminada la partida, se transformarán en un cómic único por jugador.

Los alumnos de ESNE buscan destacar en los Premios PlayStation Imagen 4

Adroneline

Los tan de moda drones no son fáciles de controlar. Para ayudarnos a aprender a hacerlo lleva Adroneline, un proyecto de realidad virtual que nos ofrece partidas de simulación de vuelo de drones con realismo, sensación de velocidad y carreras en las que competir.

The Fallen

Los amantes del género de terror tienen una nueva oportunidad de perderse en un territorio inexplorado con The Fallen, proyecto de realidad virtual desarrollado por 90s Studio e inspirado en el concepto de las escape room que tanto suenan en la actualidad.

Los alumnos de ESNE buscan destacar en los Premios PlayStation Imagen 5

The Last Fighter

Y del terror pasamos a las peleas entre caballeros de honor con The Last Fighter, un juego de combates multijugador en realidad virtual que viene inspirado por Gladiator, Juego de Tronos y Mortal Kombat. Espera violencia, movimientos imposibles y dificultad.

Los alumnos de ESNE buscan destacar en los Premios PlayStation Imagen 6

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir