Durante la conferencia de EA Games durante este E3 2017, hemos conocido nuevos detalles de Star Wars Battlefront II, que estará disponible el 17 de noviembre para PS4, PC y Xbox One. En concreto, hay una característica del juego que ha llamado la atención de la comunidad, y es que contará con más escaramuzas de naves espaciales que la primera entrega.
De este apartado se está encargando Criterion Games, creadores de títulos como Burnout o Need For Speed: Most Wanted. En este sentido, el estudio quiere conseguir cumplir "la fantasía" de que los jugadores se sientan como "un auténtico piloto de caza".
Durante una entrevista con Polygon, el productor ejecutivo de Battlefront 2 y director general de Criterion Games, Matt Webster, explicó que "la cámara es responsable de más de la mitad de la sensación" a la hora de que los jugadores se pongan a los mandos de la nave espacial.
"Se trata de cómo la cámara se mueve alrededor de la nave", continuaba explicando. "Lo que los jugadores aman, en realidad, es cuando hay un montón de movimiento en pantalla. Es bastante cinematográfico".
En este sentido, Webster señalaba que "no sólo se trata de las tasas de frames", sino en cómo se siente la cámara a la hora de plasmar la experiencia de pilotar una nave. "Ahí es donde entramos nosotros", apuntaba.
Por otro lado, los cazas estelares estarán disponibles tanto en la campaña para un solo jugador como en los otros modos de juego, y se podrá disfrutar en primera o tercera persona.