Los jugadores que tuvieron una PlayStation 3 durante la pasada generación recordarán el impacto que registró Heavy Rain, el primer juego de Quantic Dream destinado a la consola de Sony, por su planteamiento jugable cinematográfico. El estudio siguió esa estela con Beyond: Dos Almas y ahora la continuará en PS4 con Detroit: Become Human.
Heavy Rain es un éxito comercial
Antes de ofrecer novedades sobre el nuevo proyecto, título que posiblemente veamos de nuevo en el E3 2017, la desarrolladora francesa capitaneada por nombres como David Cage ha comunicado a través de Facebook que Heavy Rain ha conseguido vender 4,5 millones de juegos sumando unidades de PS3 y la revisión lanzada en PS4.
Heavy Rain es un videojuego que gira en torno a la figura del asesino del origami, un misterioso criminal que es perseguido por los protagonistas de la aventura. Quantic Dream plantea a los jugadores varios dilemas morales durante el desarrollo de la trama de este thriller donde confluyen temas controvertidos.
"Nos enorgullece anunciar que las ventas combinadas de PlayStation 3 y PlayStation 4 para Heavy Rain han alcanzado los 4,5 millones de juegos en todo el mundo. Muchas gracias a todos nuestros fans", comentan.
El nuevo proyecto del estudio francés, Detroit: Become Human, tratará el tema de los humanoides robóticos y su implicación en una sociedad futura en una aventura inspirada por obras de ciencia-ficción como Blade Runner.