Así tienen que solicitar compañías externas tener figuras amiibo

Se desvela el proceso para solicitarlo a Nintendo.
·

Aunque hasta el momento no son muchas las compañías externas a Nintendo que han tenido sus propias figuras amiibo, como por ejemplo Yacht Club Games y el protagonista de Shovel Knight, o en el caso de múltiples personajes invitados a Super Smash Bros., como Mega Man, Sonic o Bayonetta, entre otros, no era muy conocido cómo tenían que solicitar la creación de estas figuras.

Ahora se ha explicado desde Miketendo cómo es el proceso para consguir que haya figuras.

PUBLICIDAD

Las empresas deben presentar a Nintendo una solicitud formal en la que se debe incluir también el diseño de la figura y explicar qué funciones va a tener en su juego.

Entre la documentación a presentar, está también un informe con la estrategia de publicidad y la agenda para su distribución (cuándo saldrá el juego, cuándo se lanzarán las figuras, etc.). Es necesario que la compañía solicitante especifique el socio de distribución para las figuras, la estrategia de ventas y quién gestionará la fabricación de las figuras.

Si la documentación se aprueba, la compra mínima a Nintendo es de 100.000 chips NFC, que se sitúan en la peana de las figura, y que permite su identificación única y la activación de sus funciones al ser detectadas por la consola, sea esta Nintendo 3DS, Wii U o Nintendo Switch.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir