Nintendo paga por encontrar fallos de seguridad en Switch

Los hackers pueden recibir hasta 20.000 dólares.
·

En los últimos años está siendo cada vez más habitual que las compañías de videojuegos destinen recursos a recompensar a expertos en seguridad independientes que de manera autónoma encuentran errores en consolas y juegos y los transmiten a sus creadores.

La seguridad de Nintendo Switch

De esta forma, las compañías potencian a la comunidad hacker, que siempre está ojo avizor para encontrar fallos, y evitan que errores de seguridad graves vean la luz compensando económica por su descubrimiento. Nintendo Switch se suma ahora a esta iniciativa tan particular.

A finales del pasado año ya se anunció la colaboración entre Nintendo y HackerOne para promover la detección de fallos de seguridad en Nintendo 3DS. Aquellos usuarios que probaran conocer errores graves podrían recibir compensaciones económicas diversas.

Nintendo paga por encontrar fallos de seguridad en Switch Imagen 2

Ahora, esta iniciativa se ha trasladado a Nintendo Switch, nueva consola de sobremesa de la compañía japonesa ofreciendo recompensas a aquellos hackers que sean capaces de encontrar brechas de seguridad en aspectos de la máquina como su sistema operativo.

Las recompensas pueden ir de los 100 a los 20.000 dólares en función de la gravedad del fallo detectado. Para ser candidato a uno de estos "premios" es necesario descubrir el error, detallarlo al máximo y explicar a Nintendo cómo se ha descubierto de manera precisa.

Lógicamente, para participar en este programa no basta con encontrar un error básico de la consola, sino que debe ser un problema que afecte a su seguridad dejando una puerta abierta al uso indebido de la máquina. El programa ya ha premiado a los primeros detectores de fallos, así que el proceso está resultando interesante para Nintendo. Por aquí te contamos todo sobre Nintendo Switch.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir