Terminan y lanzan un juego de NES cancelado hace 24 años

Mystery World Dizzy paró su desarrollo en 1993.
·

El mundo de los videojuegos retro es tremendamente complejo. Estamos acostumbrados a ver remasterizaciones de clásicos del pasado y desde el año pasado, hasta consolas antiguas reeditadas que causan furor en las tiendas. Ahora sumamos también juegos cancelados hace más de dos décadas que vuelven a la vida comercial de la mano de sus creadores.

El retorno de Dizzy a NES

Hace 24 años de su cancelación, pero es ahora cuando Mystery World Dizzy, título del conocido personaje con forma de huevo que recopilaba sus primeras tres aventuras e iba a salir en NES, ve la luz gracias a las intenciones de sus creadores originales, los hermanos Philip y Andrew Oliver.

PUBLICIDAD

Fue en 1993 cuando este proyecto tenía previsto llegar a las tiendas, pero terminó cancelado por problemas financieros en la compañía que lo estaba creando. El juego incluía revisiones de las tres aventuras del hombre huevo lanzadas previamente en ZX Spectrum y Commodore 64.

En pleno 2017 y coincidiendo con el treinta aniversario de la saga, sus creadores han decidido que es buen momento para terminar aquella propuesta y lanzarla, al menos, en formato para navegador web (la puedes jugar aquí).

Que llegue convertido en un cartucho compatible con NES es algo que veremos en el futuro, pues los hermanos Oliver están estudiando lanzar un Kickstarter para producir una versión física destinada a fans de la serie.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir