Vandal

Konami responde a Maradona por usar su imagen en PES 2017

La compañía tiene autorización para hacerlo.
·

Actualización: Maradona ha dicho que Konami se va a comer "un juicio multimillonario"

Sigue el culebrón entre Diego Armando Maradona y Konami por el supuesto uso indebido de su imagen en Pro Evolution Soccer 2017. El futbolista ponía de manifiesto la semana pasada su descontento por la aparición de su rostro en el juego deportivo sin contar con su aprobación. Ahora la empresa japonesa ha ofrecido su versión de los hechos aclarando la situación.

Konami responde a Maradona

En un comunicado, Konami ha asegurado que cuenta con todos los derechos para incluir a los futbolistas profesionales que forman parte de la plantilla de PES 2017. La firma japonesa descarta por completo el uso indebido de la imagen del futbolista argentino y asegura tener todas las licencias para ello.

"Apreciamos vuestro apoyo constante a nuestros productos. Ha habido informaciones sobre el uso no autorizado de PES 2017 de futbolistas en el juego, pero estamos respetando esos derechos de forma correcta, de acuerdo a los acuerdos con los propietarios de la licencia", dice el comunicado.

Konami responde a Maradona por usar su imagen en PES 2017 Imagen 2

En este sentido, la desarrolladora de videojuegos anota que los derechos han sido cedidos por el Fútbol Club Barcelona, equipo donde jugó Maradona, y le permiten utilizar la imagen de todos los deportistas que han pasado por el equipo durante las últimas décadas. En el juego también aparecen otros históricos del club blaugrana como Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo y Marc Overmars.

Dada esta situación y atendiendo a la respuesta de Konami, Maradona tendrá que revisar directamente su acuerdo de cesión de derechos con el Barcelona si no quiere aparecer en PES 2017.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Pro Evolution Soccer 2017

PES 2017 para PS4 es el retorno del simulador de fútbol de Konami, como cada año. Esta edición llega antes de lo normal y vuelve a hacer uso del FOX Engine para ofrecer más realismo. Cuenta con mejores animaciones, una física del balón más precisa y nuevas ideas. Los jugadores tienen más animaciones y expresiones que nunca.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Scarr · 09/04/2017 02:26
[respuesta:79]Pues te abradezco el apunte, soy abonado de Netflix y ten por seguro que la voy a ver ;)

Un saludo[/respuesta]

Taureus-Armenta · 09/04/2017 01:51
[respuesta:5]Esto me recuerda a la película The Congress, protagonizada por Robin Wright (derechos de imagen como más que un simple bien comercial)..... Esta muy buena, y disponible en Netflix.[/respuesta]

csrnv25 · 05/04/2017 21:38
Deplorable la actitud de este personaje tanto como la de los que dicen que Konami merece bancarrota, joder hay mucha gente en esa empresa, genera empleos y salarios. Es fácil decir "que cierre Konami y trasladan sus empleados y venden sus IPS" pero no.

rykotxet · 05/04/2017 17:59
Que vaya a reclamarle las pelas a Bartolo :jaja:

TheLobo · 05/04/2017 17:29
[respuesta:64]Tu argumento sí que da risa.

Todo el puto planeta sabe que Maradona es un yonki adicto, que no se rehabilita porque el la criatura más viciosa de toda la historia del deporte. No hay que estar a dos metros de él.

Ahora resulta que en la puñetera era de la información global, para estar seguro de algo, hay que estar a dos metros.

Vamos, que en Siria NO hay una guerra, porque como no he estado a dos metros de allí...[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir