Konami responde a Maradona por usar su imagen en PES 2017

La compañía tiene autorización para hacerlo.
·

Actualización: Maradona ha dicho que Konami se va a comer "un juicio multimillonario"

Sigue el culebrón entre Diego Armando Maradona y Konami por el supuesto uso indebido de su imagen en Pro Evolution Soccer 2017. El futbolista ponía de manifiesto la semana pasada su descontento por la aparición de su rostro en el juego deportivo sin contar con su aprobación. Ahora la empresa japonesa ha ofrecido su versión de los hechos aclarando la situación.

PUBLICIDAD

Konami responde a Maradona

En un comunicado, Konami ha asegurado que cuenta con todos los derechos para incluir a los futbolistas profesionales que forman parte de la plantilla de PES 2017. La firma japonesa descarta por completo el uso indebido de la imagen del futbolista argentino y asegura tener todas las licencias para ello.

"Apreciamos vuestro apoyo constante a nuestros productos. Ha habido informaciones sobre el uso no autorizado de PES 2017 de futbolistas en el juego, pero estamos respetando esos derechos de forma correcta, de acuerdo a los acuerdos con los propietarios de la licencia", dice el comunicado.

Konami responde a Maradona por usar su imagen en PES 2017 Imagen 2

En este sentido, la desarrolladora de videojuegos anota que los derechos han sido cedidos por el Fútbol Club Barcelona, equipo donde jugó Maradona, y le permiten utilizar la imagen de todos los deportistas que han pasado por el equipo durante las últimas décadas. En el juego también aparecen otros históricos del club blaugrana como Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo y Marc Overmars.

Dada esta situación y atendiendo a la respuesta de Konami, Maradona tendrá que revisar directamente su acuerdo de cesión de derechos con el Barcelona si no quiere aparecer en PES 2017.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pro Evolution Soccer 2017

PES 2017 para PS4 es el retorno del simulador de fútbol de Konami, como cada año. Esta edición llega antes de lo normal y vuelve a hacer uso del FOX Engine para ofrecer más realismo. Cuenta con mejores animaciones, una física del balón más precisa y nuevas ideas. Los jugadores tienen más animaciones y expresiones que nunca.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir