El mes pasado adelantamos que Dean Hall, creador del juego de supervivencia zombi DayZ, anunciaría su próximo juego en este mes de marzo.
Hoy conocemos que se trata de Stationeers, un título localizado en el espacio que llegará a Steam en fase de Acceso anticipado próximamente.
Al parecer, Stationeers consistiría en construir y gestionar una estación espacial. Se puede jugar en solitario o de forma colaborativa con amigos.
El título, por otro lado, está desarrollado por un equipo de seis personas de RocketWerkz, el estudio que ha fundado Hall.
El estudio ha explicado que Stationeers está inspirado en el juego Space Station 13, publicado en 2003. En esta ocasión, los jugadores tomarán el control de la construcción y la gestión de una estación espacial.
El juego cuenta con un complejo sistema que permitirá a los usuarios tener en cuenta diferentes parámetros, como las condiciones climáticas o la generación de energía. Así mismo, también tendrán que arreglárselas para cultivar y conseguir comida, o para conseguir recursos médicos.
Stationeers llegará en Acceso anticipado porque, según ha explicado Hall a Eurogamer, las ideas de la comunidad hacen que el juego sea totalmente diferente que si se hiciera "a puerta cerrada".