Ponen a prueba una Nintendo Switch dejándola caer 10 veces contra el suelo

El undécimo impacto contra el hormigón fue fatal.
·
Actualizado: 3:50 25/8/2020

Una de las modas peculiares que ya lleva varios años entre nosotros cuando se lanza cualquier tipo de dispositivo tecnológico es que aparecen en internet múltiples vídeos mostrando la resistencia de dicho producto, como pasarlo por una trituradora, aplastarlo por una prensa hidráulica (una moda que cada vez genera más vídeos en YouTube con todo tipo de objetos), darle martillazos, o, simplemente, tirarlo al suelo hasta que consiguen romperlo. Con Nintendo Switch no iba a hacerse una excepción.

El youtuber GizmoSlip ha puesto a prueba la resistencia de la consola dejándola caer al suelo, una superficie de hormigón, más de diez veces para poner a prueba si la consola resiste este nivel de daños. Lo ha hecho desde múltiples ángulos para conseguir que se golpee por la zona de los mandos Joy-Con, por el frontal con la pantalla, la trasera, etc. La altura de la caída es de 1,5 metros.

La consola resiste diez impactos funcionando hasta que recibe el undécimo golpe, aunque evidentemente va acusando el desgaste en los materiales de cada fuerte caída contra el suelo. Esto sitúa a la consola en realidad en un elevado nivel de resistencia ante posibles accidentes de este tipo, pero posiblemente probarlo en casa no sea la opción más aconsejable para quienes hayan comprado la consola.

Os recordamos que Nintendo Switch se ha lanzado este viernes, 3 de marzo, en todo el mundo. Podéis repasar toda la información sobre la consola y sus juegos de lanzamiento en nuestro especial sobre Nintendo Switch.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir