Nintendo está investigando la razón por la que algunas unidades de Nintendo Switch que han sido remitidas a la prensa parecen tener ocasionales problemas de desconexión con los mandos Joy-Con cuando estos se usan totalmente separados de la consola o sin el accesorio Joy-Con Grip.
La situación hasta ahora se ha dado únicamente en unas pocas unidades remitidas a la prensa, pues la consola no ha salido a la venta, y se cree que el problema se solucionará en la actualización del primer día que estará disponible para todos los usuarios y que, además, permitirá que la consola conecte a servicios en línea como la eShop.
Según lo que han explicado diversos medios, el problema consiste en que uno de los Joy-Con (parece que mayoritariamente el izquierdo) se desconecta durante unos pocos segundos al desincronizarse de la consola.
El problema no parece reproducirse cuando los Joy-Con están conectados directamente a Switch (usándola en modo portátil) ni mientras se usa el Joy-Con Grip, la pieza que permite usar ambos Joy-Con unidos como un mando tradicional.
El problema no es general y no se sabe el alcance real, debido a que la consola todavía no se ha comercializado y no podemos saber cuántas unidades han sido remitidas a la prensa. Tampoco se da en todos los casos y, por ejemplo, en las sesiones de juego de Vandal el problema no se ha reproducido, y tampoco en otros medios como Nintendo Everything. Otros, como Gamexplain, han creado vídeos ilustrando el problema y especulando sobre las posibles causas (como una señal Bluetooth débil):
Estos problemas de sincronización pueden darse por múltiples circunstancias y la solución suele pasar por una actualización de firmware que permita evitar las frecuencias que generan interferencias o potenciar la señal. Este tipo de problemas, cuando se han dado en otras consolas o móviles, han podido solucionarse rápidamente con actualizaciones del sistema. Hay que tener en consideración, además, que en los actos de prensa, ferias y sesiones de demostración de la consola estos problemas no se han detectado, por lo que puede ser un bug reciente de fácil solución o darse en situaciones muy concretas y poco frecuentes.
En cualquier caso, Stephen Totilo de Kotaku ha confirmado en Twitter que Nintendo le ha comunicado que está investigando la situación.
PR for Nintendo tells me that the company is aware of reports some reviewers had w/ Joy-Con de-synch and are investigating. Nothing more yet— Stephen Totilo (@stephentotilo) 24 de febrero de 2017
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!