Arrestan a un diseñador japonés por corrupción

Yuji Anamizu es acusado apropiarse de fondos.
·
Actualizado: 3:49 7/9/2020

La corrupción está a la orden del día hasta en el sector de los videojuegos. La prensa japonesa está haciéndose eco de la noticia de la detención de un diseñador nipón llamado Yuji Anamizu, ex miembro de la desarrolladora Matrix Software, responsables de éxitos como Alundra o de revisiones de juegos clásicos como Final Fantasy IV para DS.

Según los medios japoneses, Anamizu se habría apropiado de fondos de la empresa destinados a un proyecto de cuyo desarrollo se estaba encargando una compañía externa. Al parecer, el diseñador se encargó de inflar los presupuestos destinados a este proyecto para poder repartirse la cantidad sobrante entre él y dos empleados más.

El proyecto en cuestión es un juego de pachinko, las conocidas máquinas de ocio que tanto éxito tienen en tierras niponas. Además del arresto del miembro de Matrix Software, que ocupaba el rol de jefe de sección, las autoridades han detenido a dos empleados de la empresa externa.

Los detenidos por este caso de corrupción han admitido la culpa a las autoridades, que mantienen la investigación activa con indicios para pensar que ésta no fue la primera vez que Anamizu recurrió a malas artes para el beneficio propio. Se cree que ha podido apropiarse de hasta medio millón de euros.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Final Fantasy IV DS

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir