Valve trabaja en tres juegos 'completos' para realidad virtual

Gabe Newell quiere hacer juegos específicos para esta tecnología.
Valve trabaja en tres juegos 'completos' para realidad virtual
·

Valve está desarrollando tres juegos para realidad virtual, y no se trata de experimentos o pequeñas experiencias, sino de juegos "completos".

Gabe Newell, fundador de Valve, ha confirmado que no se trata de prototipos en la línea de The Lab, una experiencia inspirada en Portal. Dos de ellos utilizan el motor propio Source 2, y el tercero Unity.

Aunque no se mencionan títulos, recientemente se reveló que hay en marcha un proyecto ambientado en el universo de Half-Life y Portal.

PUBLICIDAD

Hacer juegos que vendan la realidad virtual

Newell explica que la compañía está interesada en diseñar hardware al mismo tiempo que los juegos: "Esto es algo que Miyamoto -de Nintendo- siempre hace. Tiene la habilidad de pensar en el dispositivo de entrada y diseña un sistema mientras hace el juego. Nuestra impresión es que esto nos permitirá crear experiencias de entretenimiento mucho mejores para la gente".

"Parece que hemos estado anclados en el ratón y el teclado durante mucho tiempo y las oportunidades de construir experiencias más interesantes están ahí, sólo necesitamos expandir lo que hacemos. Pero no se trata de hacer mejor hardware, sino mejores juegos. Es dar grandes pasos con los tipos de juegos que podemos hacer".

Para Newell, el éxito de la realidad virtual no es llevar contenido existente a estos mundos: "Una de las primeras cosas que hicimos fue poner Half-Life 2 y Team Fortress en VR, y fue una novedad. Eso era una simple meta de desarrollador, pero no hay nada irresistible en esto, igual que nadie va a comprar un sistema VR para ver películas".

Newell también menciona que desea ver hasta dónde llega la tecnología punta. Según este razonamiento, no importa lo asequibles que sean los dispositivos si no hay una razón para adquirir uno.

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir