PETA es una organización que defiende los derechos de los animales que ha protagonizado varias luchas en contra de diferentes juegos: en 2008 contra Cooking Mama, Pokémon o Farming Simulator 17.
Ahora, es el turno de Warhammer. La organización se ha puesto en contacto con Games Workshop para pedir que sus personajes dejen de vestir pieles.
"PETA ha escrito al CEO de Games Workshop, Kevin Rountree, pidiendo que la marca británica prohíba las prendas de pieles de todos los personajes de Warhammer", anunció la organización. "Aunque apreciamos que son ficticios, cubrirlos con lo que parece una réplica de un animal muerto envía un mensaje de que el uso de pieles es aceptable".
"Los guerreros endurecidos por la guerra son conocidos por sus habilidades marciales, pero usar pieles de animales muertos no requiere habilidad", continúa diciendo el mensaje. "De hecho, nada de lo que suceda en los sangrientos campos de batalla del universo de Warhammer podría igualarse con la terrible realidad que los zorros, visones, conejos y otros seres experimentan a manos del comercio de pieles."
PETA citaba en su mensaje el personaje de Leman Russ, Horus Lupercal y las Hermanas del Silencio, todos ellos de Warhammer 40.000. Además, también citaban a los guerreros del Caos, de Warhammer Fantasy.