Ya no queda nada, Resident Evil 7 aparecerá en PS4, Xbox One y PC el 24 de enero, y nosotros ya estamos preparando la review pertinente que os la ofreceremos dentro de unos días.
Y para ir abriendo boca, ya hemos podido asistir a la presentación oficial que tuvo lugar en el centro de Madrid, la cual estuvo animada nada más y nada menos que por uno de sus productores Masachika Kawata y por su director, Koshi Nakanishi.
Un verdadero desafío
Según confesaron Kawata y Nakanishi, "el reto más desafiante que han tenido que superar en el desarrollo de esta nueva entrega de la saga ha sido la apuesta por la perspectiva en primera persona".
Sin duda, esta nueva característica es uno de los cambios más drásticos de todos los plasmados en esta nueva edición de la famosa saga de Capcom, cambio que podemos aseguraros que nos ha parecido un acierto pleno.
Por otra parte, tanto uno como otro se reafirmaron en señalar que "Resident Evil 7: Biohazard supone el regreso de la franquicia a los orígenes del terror. Cuando nos preguntamos qué debíamos hacer para llevar a la serie a sus raíces y cuál era su principal reclamo, nos dimos cuenta de que en efecto era su carácter de survival horror, aspecto que hemos recuperado".
Otra de las grandes características de Resident Evil 7 es su compatibilidad total con PlayStation VR, las gafas de Realidad Virtual de PS4. Y en relación a esto Kawata-san apostilló que "la transición a PlayStation VR fue muy sencilla dentro de lo que cabe debido justamente al utilizar una perspectiva en primera persona". Y según parece, ya desde los inicios del propio desarrollo del juego se contempló dicha posibilidad.
Sin embargo Nakanishi-san afirmó que "no fue fácil determinar lo que funciona y lo que no a la hora de jugar en entornos de Realidad Virtual. Por eso mismo hemos tenido que realizar innumerables pruebas para ver qué cosas pueden integrarse y cuáles no, desde el movimiento y desplazamiento del protagonista a los temblores de la cámara. Hay cosas que, de momento, no pueden hacerse con esta tecnología sin que los jugadores se sientan indispuestos. Hemos puesto mucho empeño para que la experiencia de juego sea terroríficamente gratificante con PSVR".
Para terminar, los desarrolladores tampoco quisieron rehuir la supuesta inspiración de la que tanto se ha hablado a la hora de desarrollar Resident Evil 7 en relación directa con la conocida demo P.T.. "Puede que no nos creáis, pero podemos aseguraros que cuando la demo de P.T. apareció, nosotros ya habíamos determinado la dirección que queríamos que tomara la nueva entrega de Resident Evil. La elección de la perspectiva en primera persona, por ejemplo, fue tomada mucho antes".
Una vez terminada la presentación, pudimos "disfrutar" de la compañía de una versión española de Marguerite (uno de los personajes principales del juego y que está medio loca) realmente conseguida, que amenizó el evento con su presencia.
En fin, que se nota que Capcom ha querido devolver a su saga al lugar que nunca debió dejar con su nueva entrega. Tanto Kawata-san como Nakanishi-san se mostraron muy entusiasmados con su nueva visión del clásico de terror por excelencia, el mismo que dentro de nada llamará a tu puerta. ¡Prepárate!