El mundo de los mods para PC siempre atesora sorpresas y experimentos curiosos, que abren nuevas dimensiones a determinados juegos que llevan tiempo entre nosotros. Uno de los más ambiciosos de los últimos meses es Mega City One, un mod que combina elementos de Dredd, Tomb Raider o Resident Evil en el universo de Half-Life 2.
Una urbe y un cristal de Xen
El mod, que podéis descargar sin coste alguno, ofrece una campaña para un jugador de unas tres horas de duración en una cronología alternativa a la saga principal, pero que nos llevará a buscar un cristal de Xen en la peligrosa ciudad.
Su creador admite que se ha sentido muy influenciado por la película Dredd (2012), y los clásicos Resident Evil -el mod incluye dosis de terror- y Tomb Raider en cuanto a diseño de niveles.
El argumento nos trasladará a una arriesgada misión rebelde en contra de los Combine, mientras los alienígenas nos ponen las cosas difíciles. Por el camino, visitaremos templos, mansiones y enormes complejos urbanos.
Abdulhamid Cayirli, responsable de este mod, afirma que el survival horror está presente, pues deberemos cuidar la munición y los objetos con precaución, sobre todo en los niveles de dificultad más altos. Mega City Mod es una versión preliminar, no del todo definitiva, y aunque puede jugarse de principio a fin, su creador advierte que aún quedan detalles por pulir.