Encuentran un mensaje oculto en el código fuente de Nintendo Classic Mini: Famicom

El Capitán Hanafuda al habla.
·

Algunos fans han conseguido acceder al código de Nintendo Classic Mini: Famicom, la versión japonesa de esta demandada consola retro, y han encontrado dentro de él un mensaje oculto que sus desarrolladores han querido dedicar a todo aquel que quiera inspeccionarlo.

El mensaje

"Capitán Hanafuda al habla. Ejecutando emulación en 3... 2... 1. Muchos esfuerzos, lágrimas e incontables horas de trabajo han sido puestos en esta joya. Así que, por favor, ¡mantened este lugar intacto y no rompáis nada!", se puede leer en el mensaje.

PUBLICIDAD
Encuentran un mensaje oculto en el código fuente de Nintendo Classic Mini: Famicom Imagen 2

Aunque no sabemos quién es el Capitán Hanafuda, queda claro que se trata de un guiño a los orígenes de Nintendo, cuando la compañía se dedicaba a fabricar barajas de cartas Hanafuda en vez de juegos y consolas.

Nintendo Classic Mini: Famicom

Nintendo Classic Mini: Famicom, la versión japonesa de Nintendo Classic Mini: NES, es una consola independiente que incluirá 30 juegos de esta veterana plataforma de 8 bits.

Encuentran un mensaje oculto en el código fuente de Nintendo Classic Mini: Famicom Imagen 3

Famicom (abreviatura de Family Computer) es el nombre y el diseño original de la consola NES que debutó en Japón en 1983. Para su lanzamiento en el resto del mundo se cambió su nombre a NES (Nintendo Entertainment System) y el diseño por el ya conocido. De este modo, Nintendo lanza en cada territorio la versión reducida de la consola que disfrutaron hace tres décadas.

Destacar que la lista de juegos no es exactamente la misma en Mini NES que en Mini Famicom.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir