Hajime Horiuchi de Capcom ha asegurado en una reciente entrevista que la dificultad de Resident Evil 7 va a ser un poco más alta que lo visto en las últimas entregas de la saga.
La tensión a través de la dificultad
"Que la dificultad vaya a ser un poco más alta que en entregas anteriores es algo completamente intencionado", dijo Horiuchi.
"Queríamos centrarnos más en el aspecto del miedo".
"Nos preocupaba que si el juego fuese demasiado fácil y los encuentros con los enemigos no fueran nada del otro mundo los jugadores no fuesen a sentir la tensión ni la ansiedad que queremos conseguir. Queríamos asegurarnos de que incluso si estás en una situación de uno contra uno, ese único enemigo sea capaz de matarte".
La séptima pesadilla
Resident Evil 7 sigue la estela de otros títulos de terror y adopta la perspectiva en primera persona para darle un nuevo giro a la fórmula habitual de la saga, aunque seguirá habiendo combates, resolución de puzles y otros elementos clásicos de Resident Evil, y la historia conectará con la de juegos anteriores.
Llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 24 de enero. Será compatible con PlayStation VR, la realidad virtual de PS4.