Hoy se han anunciado las especificaciones finales que tendrán los nuevos conectores HDMI 2.1, los cuales ofrecerán soporte para resoluciones de 4K, 8K y 10K, así como una tasa de refresco de 120Hz.
Las características
Para acceder a las resoluciones más altas necesitaremos usar un nuevo cable 48G (también es compatible con los actuales dispositivos HDMI). También soportará HDR dinámico, lo que servirá para asegurar que cada momento de un vídeo se muestre con sus valores ideales de profundidad, detalle, brillo, contraste y gama de colores.
Probablemente lo más interesante para nosotros, los jugadores, sea la implementación de un Modo Juego VRR, replicando de este modo las tecnologías G-Sync y FreeSync actualmente disponibles para los monitores de PC.
Es decir, la tasa de refresco de la pantalla será variable, manteniendo la fluidez de imagen independientemente de los fps (fotogramas por segundo), reduciendo o eliminando defectos visuales como el lag y el tearing, además de permitir una mayor flexibilidad a los desarrolladores a la hora de fijar las imágenes por segundo que se quieren alcanzar en cada juego.
Para detalles más concretos y específicos os recomendamos echarle un vistazo a la web oficial de HDMI, donde encontraréis cada una de sus especificaciones técnicas explicadas en profundidad.