Gavin Price, el jefe de Playtonic, ha asegurado que la cancelación de Yooka-Laylee en Wii U no ha tenido nada que ver con el inminente lanzamiento de Nintendo Switch.
La cancelación
"No, eso no tuvo nada que ver con la decisión", explicó Price. "Como hemos dicho, se debe simplemente a ciertas dificultades técnicas imprevistas.
Nuestros mecenas son por lo que estamos aquí hoy y ellos son nuestra primera prioridad".
"Podemos aseguraros que esta fue una decisión muy difícil para todo el mundo. Nuestro equipo tiene una gran historia con Nintendo y todos somos fans de la compañía. Eso es por lo que estamos trabajando duro para hacer lo correcto por nuestros mecenas fans de Nintendo".
"Ahora estamos trabajando duro para ofrecer a los fans de Wii U múltiples opciones para que puedan decidir qué es lo que quieren. Sabemos que estas no son las noticias que la gente quería escuchar, pero estamos haciéndolo lo mejor que podemos para asegurarnos de que los fans de Nintendo obtienen la gran experiencia que se merecen".
El regreso de un género olvidado
Yooka-Laylee nos ofrecerá un título de plataformas en 3D que seguirá el estilo clásico del género, con enormes mundos que explorar repletos de objetos coleccionables de todo tipo.
Se lanzará el 11 de abril en PC, PlayStation 4 y Xbox One, y tendrá un precio de 39,99 euros.