Vandal

Los creadores de Left 4 Dead y Evolve preparan un nuevo juego cooperativo

Ambientado en la fantasía oscura, y probablemente será F2P.
·

Turtle Rock, desarrolladores de Evolve y Left 4 Dead, han anunciado su próximo proyecto. Estará publicado por Perfect World -Neverwinter, Star Trek Online- con elementos de fantasía oscura, cooperativo y acción en primera persona. Muy probablemente será gratuito.

"Nos centramos en lo que mejor hacemos", ha dicho el cofundador Phil Robb. Todavía no tiene nombre pero se conoce que utiliza Unreal Engine 4 y se lanzará en 2018. No se mencionan plataformas, pero PC parece seguro.

"Hay muchos enemigos para disparar pero no es un juego de zombis o algo postapocalíptico. Lo que podemos decir es que hay un elemento de fantasía oscura".

Las ventajas del free-to-play

Aunque no se menciona modelo free-to-play, por la editora y las palabras del presidente de Turtle Rock, Steve Goldstein, se desprende que sí lo será: "Con un título basado en servicios podemos reaccionar al comportamiento de los jugadores instantáneamente. Si vemos algo que no gusta, podemos modificarlo en el siguiente parche".

"Con Evolve: Stage 2 lanzamos una actualización cada semana con cambios basadas en las reacciones de los jugadores. Esperamos implementar este proceso al inicio de nuestro nuevo título".

"Para nosotros, un producto en caja es como un discurso, un desarrollador cuenta algo a su público y ellos escuchan. Con el free-to-play es una conversación y nos encanta el diálogo con nuestros jugadores".

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Elsentidocomun · 16/12/2016 01:11
[respuesta:17]Claro que no todas las compañías hacen esas mierdas, los dlc de mario kart 8 y actualizaciones de splatoon son buen ejemplo de ello, ahora, encontrar dlc dignos es complicado entre tanta mierda, son un oasis en el desierto.
Por cierto, déjame decirte que no me dan ninguna lastima esos estudios que reciben esas supuestas brutales presiones, no son gente que apenas pueda llegar a fin de mes, de hecho seguramente viven 10 veces mejor que tu y que yo juntos.
De todas formas estamos bastante de acuerdo, pero pienso que son muchas mas las que abusan que las que no.
No creo que venga mal pedir un poco mas de honestidad a las empresas de videojuegos.
Saludos.[/respuesta]

GBerod · 15/12/2016 16:00
[respuesta:16]No es que no tengas razón en lo que dices, es que las actualizaciones de las que habla Turtle Rock son las de equilibrio, eliminación de bugs y puesta a punto. "Con un título basado en servicios podemos reaccionar al comportamiento de los jugadores instantáneamente. Si vemos algo que no gusta, podemos modificarlo en el siguiente parche".

Aunque de todas maneras yo pienso que el tipo de parches de monturas o mascotas de pago no hace ningún daño a nadie porque no son determinantes para el gameplay, son pura estética. Sí, son sacacuartos, pero no los necesitas para jugar al juego completo ni nada. Sobre las políticas de DLC se puede hablar mucho, y por ejemplo Evolve es un buen ejemplo de un juego que se cargaron los editores, 2K games, por pretender venderlo por 60 euros más dos dlc de 15. Creo que en eso estaremos de acuerdo en que fue una cagada (en este caso, se cargó por completo el juego). Pero no creo que se deba generalizar con que las compañías hayan pervertido la idea original, ya que mientras no corten un juego por la mitad y te lo ofrezcan entero por 100 euros, o mientras lo que te vendan sea puramente estético o anecdótico, yo lo entiendo perfectamente y entra dentro de cada uno en qué gastar su dinero. Algo no muy conocido por el consumidor de videojuegos de a pie son las brutales presiones a las que se enfrentan los estudios, que deben cumplir con plazos, criterios de calidad y presupuestos cada vez más estrictos por la altísima competencia del sector, lo que a veces les lleva a caer en planteamientos de DLC muy turbios, o a caer en otros que no lo son para nada (como el caso de monturas y mascotas) pero que son vistos muy mal por los consumidores solo porque están hechos para recaudar. Y es que recaudar es el único fin de hacer un videojuego. En fin, que hay casos que sí y casos que no.[/respuesta]

Elsentidocomun · 15/12/2016 10:27
[respuesta:15]Obviamente la idea original de expansiones/parches/actualizaciones estaba muy bien, juegos de éxito que se amplían con contenido extra a precio razonable (que sería hoy de world of warcraft sin sus expansiones?), el problema es que las compañías han pervertido/corrompido esa idea original (véase como ejemplo monturas o mascotas de pago en wow), van con el afán de llenarse los bolsillos (y vaciar los nuestros) con el mínimo esfuerzo, porque saben que hay jugadores que les tiene tan dominado el vicio, que comprarán lo que sea al precio que sea (mientras no pongan en peligro su situación económica, supongo).
Una pregunta:
A que precio salía el evolve si lo querías 100% completo?
Por ultimo me citare a mi mismo que parece que esto no lo leíste:
"Si todas las expansiones fueran como las de Shovel Knight si serían bien recibidas".
Saludos.[/respuesta]

GBerod · 14/12/2016 13:38
[respuesta:14]El caso es que hay ciertos tipos de juego donde el modelo de parches cada poco tiempo es muy deseable y necesario, como son los títulos centrados en online (sobre todo cuanto más enfocados a los ESports) donde cada cierto tiempo se incluyen novedades, como puedan ser League of Legends, Overwatch, Counter Strike Global Offensive, el juego en el que trabajó Turtle Rock antes del de esta noticia, Evolve Stage 2...

Cuando introduces personajes, mapas y objetos nuevos cada cierto tiempo, es completamente necesario para el equipo de desarrollo poder introducir un parche rápidamente para poder corregir los posibles fallos que se produzcan, sobre todo por el tema del balanceo. Internamente, antes del lanzamiento de un personaje nuevo, por ejemplo, siempre se hacen pruebas para que en el momento de salida esté equilibrado con respecto a los demás, pero a medida que el juego crece (Evolve tenía unos 36 personajes o por ahí, Lol tiene muchos más), se hace cada vez más y más complicado balancearlos porque las posibles combinaciones entre pjs son cientos, o miles si tenemos en cuenta la combinación personajes-escenarios-armas, etc. A eso es a lo que se refieren en el parche más que nada. Pedir la perfección está bien, pero pedirle a un estudio que al sacar un pj nuevo tenga en cuenta las infinitas variables del comportamiento humano y que lo saque perfectamente balanceado con respecto a los demás personajes y a las múltiples situaciones con el escenario, los enemigos, las armas, potenciadores, etc. que hay es un poco excesivo.

En un título como el The Witcher sí que es verdad que no tiene mucho sentido estar constantemente metiendo parches para corregir, ya que es una experiencia para un jugador, algo mucho más cerrado e infinitamente más fácil de controlar y equilibrar en comparación con un título multijugador, donde hay que tener en cuenta el comportamiento de los jugadores que interactúan entre sí. En un caso así sacas el juego, si te ha salido algo mal parcheas para solucionar errores, y listo.[/respuesta]

Elsentidocomun · 13/12/2016 17:45
"Con un título basado en servicios podemos reaccionar al comportamiento de los jugadores instantáneamente. Si vemos algo que no gusta, podemos modificarlo en el siguiente parche".

Y eso es algo bueno? Para mi algo bueno seria:
"Vamos a lanzar el juego terminado, no habrá parches y actualizaciones para resolver problemas porque estamos muy seguros de nuestro trabajo y el producto que vamos a ofrecer, hemos trabajado muy duro y sabemos que nuestro producto va a gustar a una inmensa mayoría de jugadores". Esto es lo que diría un verdadero profesional del sector, seguro de el producto que va a ofrecer y no lo otro, que parece el típico "chapuzas" que ya da por hecho que el juego que están desarrollando saldrá a la venta (o free-to-play) con bugs y cosas que no gustarán a los jugadores.
Si todas las actualizaciones o expansiones fuesen como las de Shovel Knight si serían bien recibidas.
Pienso que las compañias deberian replantearse parches/actualizaciones/expansiones y pondré un ejemplo muy claro con the witcher 3:
Sabiendo que este juego iba a tener expansiones y que estas serían de calidad, para que voy a comprarlo el dia 1 a 70 euros si puedo esperarme a que salga un pack de the witcher 3   expansion/es y ademas a precio reducido por antigüedad?? De locos, en serio, yo soy defensor de la idea de que se debería premiar de alguna forma al jugador que compra productos el día de lanzamiento de estos (ejemplo: el primer millón de copias vendidas tendrán la primera expansion GRATIS) y no al que espera a que salga una revisión, un pack a precio reducido, etc y si esto se me ha ocurrido a mi con mi humilde inteligencia, también deberían haberlo pensado estos "genios".

Saludos

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir