Actualización: Finalmente, todo ha resultado ser una broma y no ha borrado su canal principal.
Noticia original:
Tal y como advirtió que haría si su canal de YouTube llegaba a los 50 millones de suscriptores, el exitoso YouTuber Felix Arvid Ulf Kjellberg, más conocido como PewDiePie, ha anunciado que cerrará hoy su canal a las 18:00 horas tras haber llegado a dicha cifra.
La disputa con Google
will delete tomorrow 5pm gmt— pewdiepie (@pewdiepie) 8 de diciembre de 2016
El motivo de esto se debe a su disconformidad con la nueva política de YouTube de eliminar a los suscriptores que llevan un tiempo sin ver los vídeos de determinados canales, provocando que el servicio ofrezca a los usuarios recomendaciones de otros vídeos, generando pérdidas de reproducciones a los canales afectados.
"Parece que YouTube quiere promocionar vídeos aleatorios que no te importan una mierda", se quejó PewDiePie. "Se siente como una patada en la cara cuando cambian algo y no le dicen nada a nadie".
"Si solo consigo dos millones de reproducciones por vídeo con 50 millones de suscriptores, prefiero empezar de nuevo y deshacerme de las cuentas inactivas y molestar a la gente en el proceso, gracias".
Cabe destacar que la mayoría de los YouTubers obtienen casi la mitad de sus visitas gracias a los vídeos recomendados por YouTube. De hecho, el propio PewDiePie ha comentado que el 30% de las visitas que recibió su canal en noviembre fueron a través de este sistema.
if im pulling 2mil views per video with 50mil subs id rather restart and get rid of inactive accounts and piss people off in the process thx— pewdiepie (@pewdiepie) 2 de diciembre de 2016
"Lo creáis o no, esto no es por dinero. Creo que si esto continúa van a matar muchos canales", concluyó el popular YouTuber.
Desconocemos cómo de seria es esta amenaza y si realmente la llevará a cabo o no, por lo que esta tarde saldremos de dudas.