El director creativo de Tomb Raider: Underworld, Eric Lindstrom, se ha unido al equipo de desarrollo The Young Socratics para crear Odyssey, que llegará a Steam el año que viene.
El título consiste en una aventura 3D que tiene como objetivo que los niños aprendan a usar el razonamiento científico, así como proporcionar una experiencia de juego atractiva para todas las edades.
El propio Noam Chomsky, lingüista y filósofo estadounidense, se ha referido a Odyssey como "un enfoque imaginativo y convincente" de la educación.
Odyssey es un juego de aventuras que contiene puzles cuya resolución habrá que razonar de forma científica y argumentada, empleando para ello los conocimientos de astronomía y mecánica que existen desde la Antigua Grecia hasta Newton.
El título tendrá lugar en una serie de islas exóticas. Los jugadores tendrán que rescatar a Kai, una niña de 13 años, y a su familia.
De esta forma, mientras se avanza hacia la búsqueda de Kai, los jugadores irán empleando las diferentes ideas de los científicos y filósofos más importantes de la historia.