Una mujer de 86 años en Canadá ha recibido una advertencia sobre un pago de hasta 5.000 dólares por la descarga ilegal de una copia de Metro 2033 que desconocía completamente.
Christine McMillan de Ontario quedó desconcertada por la amenaza y ha declarado a CBC News que no había visto nunca el juego. La historia sirve para aumentar las muchas críticas que ha recibido la ley de protección de derechos Copyright Modernization Act, introducida en el país el año pasado.
"Lo encontré chocante...
Tengo 86 años, nadie tiene acceso a mi ordenador salvo yo, ¿cómo podría haber descargado un juego de guerra?", ha declarado a Go Public.
El texto dice asociar su dirección IP con la descarga, y la firma representante de los derechos -en este caso Deep Silver- ha enviado las cartas de demanda a sus propietarios. Deep Silver adquirió la licencia a THQ con la desaparición de la editora.
Los expertos creen que alguna persona podría haber aprovechado la vulnerabilidad en la red de McMillan para descargar la copia y culpar así a su propietaria.
Críticas a la legislación
Las autoridades recuerdan que estas notificaciones no son citaciones legales o acusaciones formales de delito. No obstante, el texto incita al destinatario a que realice el pago inmediatamente mediante tarjeta de crédito.
"Parece una legislación bastante estúpida", dice McMillan. "Que alguien te pueda amenazar en Internet... Para mí es intimidación y no puedo creer que el Gobierno pueda apoyar esta acción".
Los críticos con la legislación creen que Canadá debería ofrecer una carta formal que no amenazase con acciones ni demandase un pago rápido, puesto que muchas de estas empresas obtienen dinero por causar miedo y sin ofrecer pruebas.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!