Las tarjetas de juego de Switch podrían empezar en 16GB

Ese sería el tamaño estándar, al menos durante el lanzamiento de la consola.
Las tarjetas de juego de Switch podrían empezar en 16GB
·

Takashi Mochizuki, uno de los especialistas en tecnología del rotatitivo The Wall Street Journal ha indicado en la red social Twitter que el tamaño estándar de las tarjetas de memoria de los juegos para Switch, la próxima consola de Nintendo, será de 16GB, al menos durante su lanzamiento.


"Parece que el tamaño estándar de una tarjeta de juego de Switch, al menos en el lanzamiento de la consola, estará en torno a los 16[GB]; suficiente para un juego de Blu-ray de una capa", ha dicho Mochizuki.

PUBLICIDAD

Esto no significa que sea su tamaño máximo, pues múltiples rumores y filtraciones han indicado que la compañía está trabajando con tarjetas de al menos 32GB. Como medida de referencia, un disco Blu-ray de una capa ofrece 25GB de almacenamiento.

Sin embargo, parece probable que Nintendo mantenga una estrategia habitual en cartuchos primero y luego en las tarjetas de juego empleadas en Nintendo DS y Nintendo 3DS: ofrecer múltiples capacidades de almacenamiento para las compañías con un tamaño base e incorporar opciones de mayor tamaño según sea necesario.

A diferencia de lo que sucede con los formatos ópticos, donde todos tienen la misma capacidad y esto no afecta al coste de producción, es habitual utilizar cartuchos y tarjetas de memoria de diferentes tamaños buscando la capacidad necesaria. En el caso de la actual Nintendo 3DS, sus tarjetas comercializadas son de 1GB, 2GB y 4GB; aunque no se han lanzado juegos con tarjetas de 8GB se indicó en el pasado que este tamaño podría alcanzarse si algún título lo requiere.

Por tanto, 16GB podría ser más bien el tamaño mínimo de facto para las tarjetas de juego de Switch, aunque hasta el momento los rumores habían indicado que esto se situaría en los 32GB. Lo más probable, en consecuencia, es que el menor tamaño disponible sea 16GB y las filtraciones previas hayan hecho referencia al segundo escalón, 32GB.

En cualquier caso, se trata de rumores y especulaciones. Habrá que esperar a nuevos anuncios de Nintendo, previstos para el 13 de enero.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir