Sega ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con International Sports Multimedia (ISM), el titular del Comité Olímpico Internacional (COI) para obtener los derechos de publicación de software de entretenimiento interactivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Extendiendo el acuerdo
De este modo, Sega será la desarrolladora oficial de juegos para consola, portátiles, dispositivos móviles y máquinas recreativas basados en esta icónica competición deportiva que tiene lugar cada cuatro años.
"Es un verdadero honor para nosotros que se nos conceda la sublicencia de ISM para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. SEGA ofrecerá emocionantes videojuegos para Tokio 2020 aprovechando la experiencia en desarrollo de software de entretenimiento de los últimos Juegos Olímpicos", comentó Haruki Satomi de Sega.
Los anteriores acuerdos entre ISM y Sega dieron lugar a juegos protagonizados por Sonic y Mario en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, así como de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 y Sochi 2014, por lo que esto prácticamente confirma una nueva entrega de la saga para 2020.